viernes, 23 de enero de 2009

nueva currícula 2009

A quienes algún día leerán esta información, hoy les hablaré acerca del nuevo programa para primaria que ya esta en etapa de prueba y que se pondrá en vigor para 1°, 2°, 5° y 6° en ciclo escolar 2009-2010, para concluir en el 2011 con toda la currícula de primaria, es un momento para reflexionar acerca de lo que el sistema hace, dizque para mejorar la calidad de la educación, en muchas zonas escolares se escucha ya de estos cambios pero a ciencia cierta nadie sabe, hasta el momento, las implicaciones de estos cambios y la manera cómo impactarán en los niños.
en la distribución horaria, se aumenta en 2.5 horas el trabajo académico a realizar, debiendo cumplir 22.5 horas semanarias para el trabajo en el aula. Las materias siguen siendo las mismas, aumentando el conocimiento y dominio de una lengua local, a discusión y elección por cada gobierno estatal.
la educación cívica y ética se iniciará desde el primer grado con una hora semanal y habremos de vigilar el cumplimiento de la información exigida en los 4 campos formativos que giran en torno a COMPETENCIAS que deberán adquirir y demostrar nuestros alumnos.
es un momento importante para leer e informarnos a conciencia acerca de estos cambios que modificarán sustancialmente la práctica docente que hasta ahora veniamos realizando, esperaremos un tiempo razonable y comprobar si es efectiva o es un paliativo más para decir el tio sam que puede seguir contando con la mano de obra barata y la explotación de recursos naturales que han estado a su entera disposición, no importando si al grueso de la población se la incrementarán los impuestos y los orillen al robo, pues no hay fuentes de trabajo, pues lo políticos acaparan los puestos públicos con salarios que ya quisieramos los pobresores, aunque fuera de dos días , del total laborable de los diputados y senadores.
sigamos con nuestra labor altruista y despertemos a este México que debe vivir como la nación justa y equitativa que alguna soñaron nuestros antepasados. hasta la próxima

No hay comentarios.: