miércoles, 8 de julio de 2009

PLAN 2009, ¿MÁS DE LO MISMO?

Siguiendo con el tema central del blog, retomaré la idea original para poder hablar del nuevo programa eductaivo 2009. A todas luces es evidente el descontrol estatal y nacional que al respecto vivimos, estamos a punto de cerrar el ciclo escolar 2008-09 y todavía no tenemos una orientación sobre cómo se trabajará este nuevo plan, a decir de algunos, no es mas que la misma gata revolcada, supuestamente las competencias que deberemos fomentar en los alumnos, pero haciendo énfasis en la evaluación.
Ciertamente no representa diferencias con respecto al plan 93, cambiaron algunos programas de grado, incrementan la formación cívica y ética, y hay una fuerte insistencia sobre la evaluación, aqui es donde tendremos la mayor carga de trabajo, pero no debemos lamentarnos de trabajar para el partido azul, pues en todas las escuelas tenemos mobiliario nuevo y materiales indispensables, gestionados por los propios compañeros que se dedicaron a establecer proyectos y lograr recursos económicos para cambiar mobiliario, por que hace décadas que el gobierno se olvidó de su obligación constitucional, nuestro pago sigue siendo raquítico y la corrupción en todos los niveles, muestra hoy más dureza que antaño.
es increible que pdoamos sobrevivir con pseudocursos realizados al vapor y sin ninguna preparación por parte de los asesores. ¿no sería bueno que nos dotaran de computadoras, ya que quieren toda la tecnología de vanguardía? por que no poner internet gratuito en todos los planteles? pagar cursos de actualización al personal docente y directivo, como es su obligación, como patrón del sistema educativo?
lamentablemente todo lo que pudieran invertir en las escuelas, se lo gastaron en las campañas, de las que nos queda el triste recuerdo del basurero que han dejado todos los partidos politicos, sin excepción, seguimos contaminados por sus ideales, en sus sueños solo ellos aparecen, se gastan los múltiples impuestos que debemos cargar los mexicanos.
esperemos que las cosas cambien dedicándonos a estudiar y hacer nuestro trabajo con responsabilidad, dejar de ser el país del ahí se va, el pueblo mediocre que se confortma con migajas, ya es hora de crear un país crítico.